IQ CENTER - CENTRO DE NEUROAPRENDIZAJE AVANZADO

Dime qué lees y te diré quién eres

En los últimos años la lectura se ha vuelto una moda, existen personas que leen simplemente por aparentar un estilo o una imagen, los llamados “posers”, ¿Crees que podrías ser uno de ellos? Te aclaro que en este artículo, no tiene el objetivo de descubrir si lo eres, pero te vamos a platicar de los estilos que podrías llegarte a encontrar.

 

Románticos

Son muy comunes los lectores de las novelas e historias de amor, podrás descubrir a un lector romántico si tiene un libro de Pablo Neruda, comúnmente comparten imágenes con frases de Gabriel García Márquez o Mario Benedetti, entre sus obras favoritas no podrán faltar los libros: Rayuela, La Tregua o El Amor en Tiempos del Cólera, entre muchos otros.

Otakus

Lectores del manga, por si no estás muy relacionado con el concepto, te cuento que se trata de las historietas que anteceden a los animes, a todas esas caricaturas japonesas como Dragon Ball, Sailor Moon, Caballeros del zodiaco, por mencionar algunos. De hecho, son primero los mangas y cuando tienen éxito entre los lectores, deciden crearlos en dibujos animados, por tal motivo, también llegan a cambiar algunos acontecimientos en la historia o contienen finales diferentes.

Soñadores

A todos los amantes de la ciencia ficción y que viven en los mundos de fantasía creados por autores como: Julio Verne o George Wells con su Máquina del tiempo, que desearía hacer ese viaje al país de las maravillas o dentro La Historia Sin Fin, te puedes considerar un soñador si es que entre tus obras favoritas encuentras un libro de Herman Melville.

Intelectuales

Sumergidos en el mundo de la investigación (y no es policiaca), están al tanto de las nuevas publicaciones hechas por revistas especializadas, tesis y artículos científicos que las mejores universidades e institutos de renombre colocan en sus portales web. Siempre en su correo electrónico tendrán newsletter de los nuevos artículos publicados.

 

Cinéfilos

Aunque sabemos que la palabra se emplea para los amantes del cine, la quisimos usar para englobar a todos aquellos lectores que aman leer los libros que han visto en películas o se producirán en algún largometraje, aquí podemos integrar a todos los jóvenes lectores de las sagas como Harry Potter, Crepúsculo, Los Juegos del Hambre, entre muchas otras que se pusieron de moda.

Sin importar cuál sea tu género preferido o te guste leer de todo un poco, nosotros tenemos la mejor estrategia para llevar tu lectura al siguiente nivel, incrementa tu velocidad de lectura en 10 veces y comprende todo con el método LEAME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram