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Ejercitate en la oficina

 Actualmente en México tenemos un serio problema de obesidad, las personas pasan mucho tiempo sentados en la oficina de trabajo o trasladándose a casa, la capital de nuestro país es muy centralizada, las empresas o negocios se encuentran en el centro el país y las personas se trasladan desde sus casas ubicadas a las afueras de la ciudad todos los días.

Por tal motivo queda poco tiempo para convivir con la familia, salir con los amigos o dedicarse tiempo para uno mismo, de cuidar su cuerpo y hacer un poco de ejercicios.

Como no podemos cambiar todo de la noche a la mañana y en la oficina podrías tener tiempos muertos, te invitamos a que cheques estos ejercicios que tenemos para ti, muy prácticos que podrás realizar en tu lugar.

 

Espalda: con los pies algo separados y fijos, rotar el tronco, doblando los codos a la altura de la cintura, 5 veces a cada lado.

Cuello: movilizar la cabeza hacia el lado izquierdo y derecho y luego haciendo semicírculos hacia adelante, 5 veces por ejercicio.

Extremidades superiores: estirando el brazo, con la otra mano extender la muñeca a la altura de los dedos, 5 segundos por lado.

Vista: para relajar los ojos, mirar primero un objeto cercano y luego otro distante, 5 veces. También, taparse la vista con las manos por 5 segundos.

Otra recomendación es cada 5 minutos levantar los pies mientras se está sentado. Es muy bueno para mejorar la circulación sanguínea, prevenir la hinchazón de pies, además de contribuir a prevenir las várices.

Recuerda que una mente sana es un cuerpo sano, si estamos al cien por ciento podremos dar ese mismo cien por ciento en las actividades del día a día, si quieres saber más de conocer entrenar tu cerebro puedes revisar los ejercicios de gimnasia cerebral

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