IQ CENTER - CENTRO DE NEUROAPRENDIZAJE AVANZADO

El estrés del tiempo

“El tiempo no vuelve atrás, por lo tanto, planta tu jardín y adorna tu alma en vez de esperar a que alguien te traiga flores” Shakespeare.

El estrés es provocado por muchos factores, entre ellos la presión generada por el tiempo; “tienes tantos días para entregar el proyecto”, “quiero el trabajo terminado para tal hora”, “si no llego temprano me van a descontar”, “hay mucho tráfico y ya es tarde”, ¿Cuántos ejemplos de los anteriores te han ocurrido?

¿Sabías que? Ese mismo estrés provoca varias enfermedades, por ejemplo; gastritis, hipertensión, migraña o úlceras, también es causante de problemas tan comunes como la  depresión, insomnio, acné, caída del cabello y en algunos casos infertilidad o esterilidad.

 “El ayer es historia, el mañana es un misterio, por eso, el hoy es un regalo que todos podemos aprovechar de diferentes maneras, por tal motivo lo llaman presente” Eleanor Roosvelt. Y tú ¿Cómo aprovechas tu obsequio?

“No es que tengamos poco tiempo, sino que perdemos mucho tiempo” Séneca. Para poder administrar de manera profesional tú tiempo te recomendamos las tres siguientes aplicaciones:

•         Fantastical: Rellena los campos y crea el evento en el calendario cuando escribimos textos como: Comida de empresa con Juan en la Roma el viernes.

•         Awesome Note: Permite enviar notas por correo electrónico, directamente desde la aplicación e incluye notificaciones y alertas de eventos o citas.

•         Wunderlist: Sirve para administrar y compartir nuestras listas diarias de tareas, hace recordatorios y nos ayuda a seguir el desarrollo de los proyectos que llevamos a cabo.

Según los datos de la encuesta Nacional de Lectura (2015), los mexicanos no leen por falta de tiempo, pero si todos pudiéramos administrar nuestro tiempo como unos profesionales, lograríamos revertir los resultados tan bajos de la encuesta.

Para mejorar tu tiempo también puedes:

1.- Hacer una lista de pendientes.

2.- Archivar tus pendientes en folder de colores dando un orden de importancia a cada color de folder.

3.- Acortar tus reuniones, recuerda que no siempre es necesario hacer un reunión para dejar las cosas claras.

4.- Bloquear tus tiempos, también te ayudara a no cambiar las tareas pendientes por nuevas y solucionar las anteriores.

5.- Y sobre todo, recuerda aprovechar los tiempos muertos.

Si quieres aprender a administrar tu tiempo, reducir tu nivel de estrés y tener una mejor calidad de vida personal, académica y profesional, acércate a los expertos. En IQ Center tenemos claro que un cuerpo sano es producto de la mente.

Para saber más y enriquecer nuestra comunidad lectora te invitamos a compartir tus comentarios en nuestras redes sociales, forma parte de la comunidad del 2% de lectores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram