IQ CENTER - CENTRO DE NEUROAPRENDIZAJE AVANZADO

Libros de cajón

Cuando inicias tu carrera universitaria siempre llegan nuevas expectativas a tu vida, algunos inician aun con la inseguridad de si eligieron la profesión adecuada, otros más decididos, ya visualizan su futuro profesional.

Sin duda te puedo asegurar que, en todas las carreras, no importar cuál hayas elegido, la lectura de muchos libros y artículos será la constante, por lo que contar con buenas estrategias te será de utilidad. Además, ten presente que en los 4 o 6 años que dure la licenciatura que elegiste habrá libros que todo estudiante del rubro debe leer.

El equipo de IQ Center, se puso a investigar y te trae los “libros de cajón”, esos títulos reglamentarios que deberás leer según la carrera que hayas elegido.

 

Psicología:

Iniciamos con una profesión que sin importar quien sea tu maestro, el plan de estudios o la institución a las que asistas, siempre te recomendarán leer a Sigmund Freud en algún momento de la carrera, sin embargo, el libro considerado por más de uno como la “Biblia de los psicólogos”, es el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales – V”, es un título presente no solo en el desarrollo de la carrera, sino un obligatorio en el desempeño de esta función. Así que ya sabes, si deseas estudiar psicología prepárate para tenerlo.

Derecho:

Otra de las carreras donde leer, comprender y retener es indispensable, ya que deberás memorizar, sobre todo entender los artículos de los  códigos, así como jurisprudencias para dominar las leyes que rigen nuestro país, antes de todos los cogidos civiles, mercantiles, entre otros que debes leer, se tiene que abrir la obra de  Eduardo García Máynez de “Introducción al estudio del derecho”, algo muy similar al libro de “Derecho Romano”, fundamentales para iniciar la carrera de abogado.

Mercadotecnia:

Como en todas las carreras, en mercadotecnia existen varias especializaciones; las ventas, publicidad y el rubro de tendencia actual, el marketing digital. No obstante, en cualquiera de las ramas de la mercadotecnia en la que pretendas especializarte, uno de los ejemplares que vas a leer será “Los 10 pecados capitales del marketing” de Philip Kotler, además de “Vendedores Perros” de Robert Kiyosaki, te ayudarán a convertirte en un profesionista exitoso.

 

Periodismo:

Es una carrera que depende no solo de la lectura de los diarios o noticia, ya que sus bases se plantan en los libros escritos por los expertos en su ramo, entre ellos figuran Truman Capote y Vicente Leñero, sin excepción alguna, compendios obligatorios para todo aquel que aspire a ser un buen periodista.

También, existe un libro que para el comunicólogo mexicano es indispensable, se trata del “Manual de periodismo” escrito por Vicente Leñero y Carlos Marín; aquí podrás revisar las tesis de los periodistas titulados, seguramente estará entre la bibliografía recomendada.

Arquitectura:

El “libro de cajón” para los arquitectos, sin diferenciar su alma máter, debe leer “Los 10 libros de Arquitectura” de Marco Vitruvio, es la mejor obra que el arquitecto romano dejó como legado para las futuras generaciones. Así que ya sabes si quieres aprender las bases con el arquitecto de Julio César, no te puedes perder esta obra, de lo contrario ya serán los profesores quienes te pidan leerlo Como te diste cuenta, no importa si serás (o ya eres) matemático, físico o cineasta, todas las carreras cuentan con libros básicos, ya que son la fuente del conocimiento, el archivo donde encontramos grabados las experiencias, el saber y entendimiento que los expertos han dejado como legado a las nuevas generaciones.

 “En los libros perdura la imagen del ingenio y del conocimiento de los hombres”, Francis Bacon.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram