IQ CENTER - CENTRO DE NEUROAPRENDIZAJE AVANZADO

Libros para principiantes

El gusto por la lectura se puede obtener de varias maneras, no forzosamente  necesitas haber nacido en un ambiente intelectual para disfrutarlos, es como cualquier  habilidad que aprendemos, por ejemplo: cuando naces, no naces con la capacidad de hablar escribir o dibujar, puedes tener talento eso sí, pero, “la práctica hace al maestro”.

Lo mismo sucede con la lectura, existen en las escuelas métodos tradicionales para enseñar a los niños de primaria a leer, otros lo aprenden antes, sin importar el caso, la práctica es indispensable y conocer nuevos métodos es fundamental.

Hay personas a las que les cuesta trabajo empezar a leer, incluso es menos frecuente encontrarse quienes prefieran apagar el televisor y disfrutar un libro. Por eso, si has decidido sumergirte en el mundo de la lectura te queremos recomendar 5 libros para despertar esa pasión oculta.

1.- La droga que refresca – Rius

En el pequeño libro, en forma de historieta, encontrarás dentro de sus páginas  más caricaturas (creadas por el autor) que textos, una forma sarcástica de informarte sobre la historia de la Coca Cola y otros refrescos. Su daño en la salud, sobre como a nivel comercial se convirtió en el gigante de los refrescos. Eduardo del Río, cuenta que decidió escribir con imágenes, porque a los mexicanos les da flojera leer, por lo cual, para llamar su atención decidió crear monos para contar sus investigaciones.

2.- El Principito – Antoine de Saint-Exupéry

Es muy común dentro de las comunidades lectoras, una obra “con más interpretaciones que la biblia misma”, en cada aventura del pequeño personaje, encontrarás comparativos que (dependiendo tu edad) darán un significado diferente. El Principito, es un libro tanto de cajón como muy básico y divertido para iniciarte en el mundo de la lectura.

3.- La quinta montaña – Paulo Coelho

Su narrativa es muy sencilla de entender, no tendrás problemas para leerlo, el libro de La quinta montaña cuenta una historia cronológica que te narra los hechos de una guerra inminente y el sufrimiento amoroso por parte del protagonista. Muy recomendado si buscas realizar ese viaje por el mundo de los libros, ayudará a que tu mente se traslade a través de los años.

4.- La historia interminable – Michael Ende

Un cuento muy entretenido, fácil de leer, su autor te guiará sutilmente todo el tiempo por las aventuras que encontrarás dentro del libro. Además, contiene ilustraciones del mundo fantástico creado por Michael Ende. También, los diálogos son sencillos de comprender por lo cual, avanzarás en tu lectura de una manera rápida.

 

5.- El viejo y el mar – Ernest Hemingway

Una obra corta que, no dejarás a medias, te aseguro que una vez iniciada, será muy difícil no querer saber cómo culmina la aventura del protagonista, el pescador Santiago. Con un lenguaje sencillo Hemingway, nos contará una gran historia para reflexionar sobre la soledad, la valentía, la amistad y sobre todo, la lucha contra las adversidades.

 

Recuerda que estas son solo algunas obras que te recomendamos para iniciarte en el universo de la lectura, existen más para todos los gustos. Una obra se juzga por su contenido, la narrativa es parte importante ya que, existen libros que no respetan un orden cronológico o con un lenguaje complejo, los cuales para poder disfrutarlos, primero debes leer y comprender los básicos, querer correr sin saber caminar es muy complicado.

Si también compartes el gusto por la lectura, cuéntanos cuál es tu obra favorita, o si recuerdas con que libro te iniciaste en el mundo de la lectura, compártenos su nombre, también, puedes darnos tus recomendaciones literarias para nuestros amigos de IQ Center.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram