IQ CENTER - CENTRO DE NEUROAPRENDIZAJE AVANZADO

Malos hábitos de lectura

La lectura profesional en nuestro país se encuentra en números rojos, a nivel mundial estamos ubicados en los últimos lugares de libros leídos al año, nosotros podemos contribuir a hacer un cambio importante y convertirnos en lectores de nivel profesional.

¿Cómo podemos ser lectores de nivel profesional? Para comenzar hay que crear un gusto natural por la lectura, que leer no sea una obligación, sino un placer, incrementar nuestra velocidad de lectura, combinar la concentración y retención de información cuando leemos. Un verdadero lector de alto rendimiento comprende toda la información sin necesidad de releer.

Es muy importante erradicar los malos hábitos de lectura, desde los más comunes hasta complejos y difíciles. ¿Qué tipos de malos hábitos conoces?

Hoy te hablaremos de los tres malos hábitos de lectura más comunes y difíciles de corregir, conocerlos te ayudará a evitarlos.

1.- Leer palabra por palabra

Realizar la lectura palabra por palabra hace que nuestro cerebro lea con la misma velocidad que nuestros ojos los cuales son mucho más lentos que el cerebro, por tal motivo el cerebro que trabaja a una velocidad mayor y se distrae porque la información que está recibiendo le aburre.

2.- Vocalizar

Otro de nuestros malos hábitos es vocalizar lo cual significa leer en voz alta o susurrando,

¿Cuántas personas conoces que lean así? ¿Eres tú una de ellas?, es necesario saber que leer en voz alta solo lo debemos hacer cuando leemos para alguien más o estamos exponiendo, al realizar una lectura en voz alta o susurrando nuestra mente se distrae y no comprende.

3.- Subvocalización

Sucede cuando nuestra mente está repitiendo todo el tiempo las palabras que vemos en nuestra cabeza, dicha acción hace que la información se revuelva con nuestros pensamientos, causando nuevamente distracción y falta de comprensión del texto. Es prácticamente lo mismo que leer en voz alta pero para nosotros, entonces,

¿Cómo debes leer?

Para poder responder esta pregunta te invitamos a conocer más acerca de IQ Center y su método LEAME que te convertirá en un lector de alto rendimiento, ven y ejercita tu mente en el gimnasio p

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram