IQ CENTER - CENTRO DE NEUROAPRENDIZAJE AVANZADO

Miedo a hablar en público

Salir de la zona de confort no es nada fácil, sin embargo, con un poco de disposición ¡podrás llegar más allá de tus límites y luchar por tus objetivos!, “el miedo es el lugar donde mueren todos nuestros sueños”. 

Pensar en el hubiera es la actividad principal de las personas con miedo a expresar sus ideas, plantarse frente al público y dejar volar su imaginación estructurada en versos.

No todos podemos hacerlo de la mejor manera, pero el miedo a hablar frente al público no debe ser la limitante, una vez superado este miedo podemos preocuparnos por nuestras muletillas o lenguaje corporal al expresarnos.

El miedo a hablar en público es un tema muy complejo, merecido de estudio por la comunidad científica, la cual lo ha nombrado como “glosofobia”, dicho miedo genera rechazo a lugares concurridos y frenar nuestro crecimiento profesional.

Un 75% de la población sufre de algún sentimiento de ansiedad y nerviosismo al hablar en público, según ha señalado la directora de Servicio de Adecco Professional, Susana Sosa.

Adecco asegura que algunas de las causas que pueden provocar este miedo, conocido como glosofobia, pueden ser trastornos de la infancia, inseguridad, miedo a ser juzgado o excesiva presión, y ha subrayado que algunos síntomas físicos de esta crisis suelen ser sudoración, náuseas o ritmo cardiaco elevado.

Una manera de combatir el problema es tomando clases de oratoria, algunos de los cuales están dirigidos especialmente a personas con temor a expresarse en público.

Otra alternativa es la psicoterapia, la cual se enfoca en ayudar a elevar nuestra autoestima, confianza y seguridad para poder pararnos frente al público, generando una atmósfera de comodidad al realizar un discurso.

Como consejos adicionales se te recomienda practicar yoga, meditación o reiki, tu vida se verá mejorada en varios aspectos.

Además, te recomendamos leer el libro de Gabriel García Márquez, “Yo no vengo a decir un discurso”, una obra con 20 escritos para ser leídos en público.

Así ya no hay pretexto para desafiar el miedo a hablar en público, si crees que necesitas ayuda extra, acércate a IQ Center, forma parte de nuestra comunidad, entra en nuestras redes sociales, expresa tus ideas; hagamos crecer el 2% de nuestra comunidad de lectores profesionales, cambiemos nuestra sociedad con ideas y acciones positivas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram