IQ CENTER - CENTRO DE NEUROAPRENDIZAJE AVANZADO

Musicoterapia

La música es uno de los artes más antiguos del mundo, tener una fecha para saber cuándo se interpretó la primera melodía de la historia es imposible, cada cultura que ha existido sobre la faz de la tierra contiene su esencia musical.

La música actualmente tiene muchas funciones como: enamorar, vender, inspirar, por mencionar algunas, pero también tiene efecto sobre nuestra vida intelectual, algo que es muy importante cuando tenemos que estudiar.

Llegar a tu casa para escuchar un poco de música relajante, tiene ya un nombre y es musicoterapia, todos podemos hacer uso de ella, pero al igual que la lectura existen un nivel amateur y otro profesional al cual solo pocas personas pueden desarrollar.

La musicoterapia es considerada ya, una técnica terapéutica especializada en la sanación tanto física como mental, pero ¿Cómo funciona? Debido a que la mayoría de las enfermedades se generan en el cerebro, la musicoterapia llega directo a la misma zona para relajar o anular los estímulos negativos.

Como te lo mencionaba al inicio la música también sirve para el estudio, pero no confundas, por el simple hecho de escuchar muisca de Mozart no te haces más inteligente, el efecto es empleado para ayudar durante el estudio, eso sí es comprobado.

Cuando tienes un importante examen, estudias los apuntes de la clase o mientras preparas la exposición laboral que asegura tu próximo ascenso laboral, es importante tomar en cuenta la musicoterapia como tu aliada, para asegurar tu éxito.

No necesitas ser un experto musical para saber qué tipos de melodías debes escuchar cuando estudias, actualmente existen muchas aplicaciones o páginas web donde puedes encontrar listas hechas para estudias.

Aquí te dejamos una serie de canciones que podrás utilizar.

Música para pensar o estudiar:

–        Bach, conciertos de Brandenburgo.

–        Pachelbel, Canon en Re Mayor.

Música para meditar y orar:

–        Bach, Come Sweet Death.

–        Bach, Tocata y Fuga.

Música para contar historias:

–        Bach, Conciertos de Brandenburgo (para leer información en voz alta).

–        Beethoven, Sinfonía núm. 6 (pastoral).

Música para estimular la imaginación:

–        Bethoven, Sinfonía núm. 6 (pastoral).

–        Mozart, Pequeña Serenata.

 

Ahora estás listo para crear tu propio ambiente de estudio, recuerda que ya es posible leer rápido y entender toda la información que necesitas, se un agente de cambio para mejorar nuestra sociedad; acércate a los mejores para ejercitar tu cerebro, tú puedes ser parte de la comunidad de IQ center.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
YouTube
Instagram